Intensivo Balboa

¿Buscas un primer acercamiento al balboa y tienes ganas de probar este estilo de baile? Este intensivo es para tí.

 

Durante las tres horas conoceremos los pasos básicos de este estilo de baile tan sutil y a la vez creativo. Con él podrás bailar canciones muy rápidas, aunque es posible bailarlo con todos los tempos.

Este taller tendrá tres horas de duración y lo impartirán Ana y Mario, profesores del equipo Baila Swing Fin.


PRECIO: 15€ 

HORARIO: Domingo 22 de abril de 16 a 19h 

LUGAR: Artephilias
Calle Lavadero de las tablas, 32
18002 Granada


Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Es recomendable la inscripción en PAREJA, ya que si no lo haces de este modo tendrás que esperar a que te adjudiquemos una desde la organización y no podemos asegurarte asi la inscripción en el curso. 

La inscripción a este taller finaliza el viernes 20 de abril a las 14h. Te pedimos que envíes tu formulario lo antes posible.

* El balboa es un baile en pareja que se originó en la península de Balboa, en el sur de California, en los años 20 y que se popularizó entre los años 30 y 40. Empezó a bailarse en salas tradicionales, y de espacio limitado, en las que las patadas y saltos típicos del lindy hop no estaban bien vistos. Por eso se bailaba muy pegado y con pasos pequeños.

Se baila con música de estilo swing y es un baile netamente social, no se utilizó ni se usa normalmente para shows. Es muy creativo y sutil, cualidades muy apreciadas por sus bailarines, y se puede bailar casi con cualquier tiempo aunque funciona muy bien para los tiempos rápidos.

En los comienzos todos sus pasos eran de posición cerrada (para poder bailar en poco espacio). Después fue evolucionando e incorporó pasos de posición abierta. En este baile es muy importante el “footwork”, es decir, trabajo de pies, refiriéndonos a los distintos pasos y ornamentos que podemos utilizar al bailar y el trabajo de la conexión corporal con la pareja.

...Y si tienes dudas... escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¡Inscríbete y empieza a bailar Balboa!

Accede al Formulario